Gamificación en la capacitación

En el e-Learning, “el término distancia implica un cambio geográfico entre donde residen los contenidos y el lugar en el que se toman, manteniendo siempre una conexión física entre ellos. En cambio, en el m-Learning el término distancia implica que la recuperación o el acceso al contenido puede hacerse en movimiento, sin importar el lugar y obteniendo un mayor provecho del tiempo disponible”

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Claves para una experiencia excepcional del cliente

La experiencia del cliente no es lo mismo que la satisfacción del consumidor o la fidelización. El CX es la suma de interacciones del usuario con una marca a lo largo del tiempo y las emociones y percepciones de éstos frente a esa relación. La experiencia del cliente es productiva. Al oír a los clientes y comprender sus necesidades diseñamos una gran experiencia. En cambio, el servicio al cliente es reactivo y surge cuando hubo un error, esa es la diferencia. Una experiencia correctamente diseñada le quita una carga al centro de contacto, reduce costos y tiempos.

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Nueva Realidad Nuevas Estrategias

El concepto de “nueva realidad” es comúnmente utilizado; sin embargo, iniciamos el 2022 en un escenario más disruptivo que novedoso. Es un hecho que los siguientes meses se convertirán en un periodo de adaptación para las organizaciones y personas, buscando el balance adecuado entre seguir trabajando a distancia o presencialmente.

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Lo que debes de saber de la NOM 037

La NOM 037 tiene como objetivo establecer las condiciones de prevención para evitar riesgos físicos, ergonómicos y psicosociales durante el desempeño de las labores en el teletrabajo, de manera que se regule de manera adecuada a las personas que ya laboraban en esta modalidad.

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Home Office postpandemia

En México, la reciente regulación del trabajo a distancia ha fijado algunas obligaciones para las organizaciones que operan bajo esta modalidad laboral; por ello, si los empleadores desean no ser sancionados por incumplir estas nuevas reglas, será necesario que sepan claramente en qué consisten y cuándo son aplicables.

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Certificación de Competencias Laborales

La certificación representa una excelente herramienta para aquellas personas que se desempeñen como colaboradores dentro de una empresa o realicen cualquier otra actividad de manera independiente. No está limitado únicamente a quienes se desarrollan en el ámbito de la docencia, cualquier persona que desee profesionalizar su conocimiento puede acceder a esta certificación. El hecho de contar con una certificación oficial sobre sus habilidades le dará un mayor valor y reconocimiento a dicha actividad.

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Compliance, herramienta para las PyMes

Cuando hablamos de compliance, es común pensar que es algo ajeno e inaccesible para las pequeñas y medianas empresas que, se supone, no disponen de recursos personales o económicos para cumplir con esta política de buen gobierno. En este sentido, el compliance, está cada vez más extendido, se le da más importancia y puede llegar a convertirse en una ventaja competitiva respecto a otras empresas.

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¿Qué es el SIEM y por qué es importante?

Como cada año, todos los comerciantes (personas físicas o morales) debe inscribir a sus establecimientos en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM); una plataforma, que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC) cuyo propósito es captar, integrar, procesar y suministrar información sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país, para un mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales. Este registro no es opcional, sino obligatorio y procede por cada uno de los establecimientos que tenga el comerciante o industrial.

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El impacto del COVID 19 y la Formación remota

La crisis por Covid 19 desencadenó un cambio abrupto en el mercado de educación en los países de América Latina y el Caribe (ALC). Institu­ciones educativas de más de 200 países se vie­ron obligadas a cerrar sus puertas. Además, el choque económico tuvo un impacto negativo en la matrícula en educación tradicional.

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Habilidades tácticas a desarrollar para retener el talento

No solo las personas padecen para encontrar empleo, también las negocios sufren para hallar personal capacitado y competente que se adhiera a las necesidades de la empresa, de ahí la importancia de que las organizaciones diseñen estrategias que no solo les permitan atraer talento, sino y también retenerlo.

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Evaluación del Impacto de la Formación Laboral

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “evaluar es un medio clave para
mejorar el proceso de toma de decisiones, generar conocimiento en la organización y proveer
evidencia relevante y verificable sobre la eficiencia, efectividad, impacto y sostenibilidad.”

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