La crisis por Covid 19 desencadenó un cambio abrupto en el mercado de educación en los países de América Latina y el Caribe (ALC). Instituciones educativas de más de 200 países se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Además, el choque económico tuvo un impacto negativo en la matrícula en educación tradicional.
En particular, en aquellos países con un alto porcentaje de matriculación en centros privados y una baja cobertura de becas y créditos estudiantiles.
Al mismo tiempo, se observó un incremento sin precedentes en la educación en remoto. En marzo de 2020, un total de 23,4 millones de estudiantes de educación superior y 1,4 millones de profesores e instructores en América Latina y el Caribe se vieron obligados a aprender nuevas formas de aprender y a enseñar utilizando la tecnología.
Por ejemplo, Coursera registró más de 10 millones de inscripciones en 30 días, un aumento del 644% en comparación con el año anterior, y Udacity inscribió a más estudiantes en una semana en marzo de 2020 que en la segunda mitad de 2019.
Esta situación de crisis convirtió a la tecnología en una aliada para dar continuidad a los programas educativos y la formación profesional, contribuyendo a acelerar la transformación digital de las instituciones de educación en entorno virtual.
Estas instituciones están alineadas en la idea de que la pandemia del COVID-19 ha hecho que el futuro se encamine en otra dirección, haciendo que la transformación digital sea un aspecto clave.
Las nuevas tecnologías permiten brindar opciones educativas en línea que son más flexibles, se pueden ofrecer a menor costo y podrían masificar el acceso a contenidos de calidad. Sin embargo, este tipo de formación tiene altas tasas de abandono, implica una pérdida o reducción de elementos de socialización fundamentales para el proceso de aprendizaje e inserción laboral post graduación y, sobre todo, puede aumentar las brechas de aprendizaje entre distintas poblaciones. De hecho, las personas provenientes de hogares vulnerables tienen, en promedio, menores niveles acumulados de conocimiento digital y son, precisamente, quienes tienen menor acceso a dispositivos y menor conectividad, esenciales para acceder a alternativas de formación de calidad.
En XPANX©® aportamos nuestro conocimiento y experiencia a las organizaciones para que las personas, a través de la información y formación, tengan acceso a recursos de alto valor a costos accesibles y lograr inclusión y juntos cerrar la brecha educativa de la fuerza laboral.
Y tu organización ¿que esta haciendo el pro de la educación y la capacitación?
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