¿Normas ISO? Seguramente es un término que has escuchado en las grandes corporaciones; sin embargo, para muchos puede parecer algo confuso.
“Las Normas ISO se hicieron para ordenar los procesos de gestión de una empresa”.
Estar certificado con una Norma ISO en tu negocio te puede dar muchas ventajas como reducir costos, obtener mayor rentabilidad, aumentar los niveles de productividad y conseguir mayor calidad en tus productos y servicios, para satisfacer este gran mercado que día a día se vuelve más exigente.
Si en tú organización la calidad es lo que cuenta, la Norma ISO 9001:2018 es esencial para ti, esta Norma verifica la capacidad de tu empresa para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de los clientes, así como requisitos técnicos y legales aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.
En pocas palabras, al lograr que los procesos sean más ágiles y con mayor orden, ahorras dinero, tiempo y esfuerzo, así como obtendrás clientes más felices con productos y servicios de mayor calidad.
Seguro te estarás preguntando, ¿cuáles son los beneficios reales de certificar mi empresa en la Norma ISO 9001?, bueno la verdad es que son muchos; sin embargo, entre los más importantes sobresalen:
La importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad, radica en el hecho que sirve como plataforma para desarrollar en la organización una serie de actividades, procesos y procedimientos, encaminados a lograr que las características del producto o del servicio cumplan con los requisitos del cliente, en otras palabras sean de calidad, lo cual ofrece mayores posibilidades de que sean adquiridos, logrando así el porcentaje de ventas planificado por la organización, lo que repercute directamente en los beneficios tanto para tu negocio, clientes, proveedores y empleados.
Este contenido ha sido preparado cuidadosamente y contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas, opiniones y/o tratamientos de temas relacionados en la medida de lo posible con los servicios prestados, sin que, en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría y/o asistencia profesional previa. Asimismo, aunque se procure brindarle información veraz y oportuna, no se garantiza que la información contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que XPANX y partes relacionadas no se responsabilizan de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este contenido, bajo cualquiera de sus formas, reproducida o transmitida, impresa, electrónica u otras, sin la previa autorización por escrito del Titular; a menos que sea citada como parte de la bibliografía utilizada en investigaciones científicas y/o académicas de conformidad con la normatividad vigente aplicable.
XPANX es una firma de servicios Profesionales en consultoría organizacional y de capital humano con enfoque colectivo y basada en competencias; esto aboga a la construcción y desarrollo de un modo de hacer consultoría para las organizaciones haciendo énfasis en el conocimiento, la inteligencia y la tecnología.
¿Cómo podemos ayudarte?