Norma ISO 9001:2018 - Aumenta tu utilidad con procesos eficientes

Publicado el 22 de Agosto del 2020

¿Normas ISO? Seguramente es un término que has escuchado en las grandes corporaciones; sin embargo, para muchos puede parecer algo confuso.

“Las Normas ISO se hicieron para ordenar los procesos de gestión de una empresa”.

Estar certificado con una Norma ISO en tu negocio te puede dar muchas ventajas como reducir costos, obtener mayor rentabilidad, aumentar los niveles de productividad y conseguir mayor calidad en tus productos y servicios, para satisfacer este gran mercado que día a día se vuelve más exigente.

Si en tú organización la calidad es lo que cuenta, la Norma ISO 9001:2018 es esencial para ti, esta Norma verifica la capacidad de tu empresa para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de los clientes, así como requisitos técnicos y legales aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

En pocas palabras, al lograr que los procesos sean más ágiles y con mayor orden, ahorras dinero, tiempo y esfuerzo, así como obtendrás clientes más felices con productos y servicios de mayor calidad.

Seguro te estarás preguntando, ¿cuáles son los beneficios reales de certificar mi empresa en la Norma ISO 9001?, bueno la verdad es que son muchos; sin embargo, entre los más importantes sobresalen:

  • Brindar mayor confianza a clientes, proveedores y grupos de interés, al estar certificado con una Norma internacional.
  • Abrir tus posibilidades de negocios con socios, proveedores y clientes en todo el mundo.
  • Garantizar la satisfacción de tus clientes mejorando tus productos y servicios.
  • Trabajar en un proceso de mejora continua tanto con clientes internos como externos.
  • Mejorar la comunicación con tus colaboradores, clientes y partes interesadas.
  • Ahorrar recursos con procesos eficaces y evitando el re-trabajo.
  • Aumentar la productividad, lo te hace más competitivo en el mercado.
  • Destacar de tus competidores con un sistema de gestión que mejora día a día.
  • Elevar la rentabilidad y garantizar la continuidad del negocio.

 

La importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad, radica en el hecho que sirve como plataforma para desarrollar en la organización una serie de actividades, procesos y procedimientos, encaminados a lograr que las características del producto o del servicio cumplan con los requisitos del cliente, en otras palabras sean de calidad, lo cual ofrece mayores posibilidades de que sean adquiridos, logrando así el porcentaje de ventas planificado por la organización, lo que repercute directamente en los beneficios tanto para tu negocio, clientes, proveedores y empleados.

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